Deriva aural por el Museo Reina Sofía

Composición

Esta pieza es el resultado de una deriva aural individual por los diferentes espacios del Museo Reina Sofía, dentro de las actividades programadas en Situación Sonora, La Deriva Aural en el museo durante los días 22, 23 y 24 de Marzo de 2012.

La intención fue realizar un paseo sonoro, donde solo estuviese programado el lugar de inicio, que fue la zona de los auditorios y a partir de allí moverse sin ningún tipo de orden establecido para que el paseo se convirtiera en una verdadera deriva por los diferentes espacios del museo.

Durante la deriva me encontré con distintos ambientes sonoros, pero en casi todos ellos había tres elementos sonoros comunes: el sonido de los pasos al caminar, el murmullo de los visitantes y los sonidos producidos por el tráfico de vehículos en el exterior con más o menos intensidad dependiendo en que parte del museo te encuentres. También me llamaron la atención los sonidos emitidos por los objetos mecánicos y eléctricos propios de la infraestructura del museo o que forman parte de alguna exposición y el ambiente de los Jardines del Edificio Sabatini que fue el final de mi deriva.

+Info
Radio del Museo Reina Sofía

Evento: 
Situación Sonora, La Deriva Aural
Comisariado:
Javier Piñango, Oriol Rosell
Lugar: 
Museo Reina Sofía, Madrid
Fechas: 
22, 23 y 24 de Marzo 
Año: 
2012