La casa eléctrica

Instalación

La casa eléctrica es una instalación sonora cuyo título es un guiño a la película del mismo nombre protagonizada por Buster Keaton en 1922 donde se desmitificaban los nuevos artilugios de automatización eléctrica de una casa. 

En la actualidad las casas disponen de diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos que ayudan en las tareas domésticas, hacen la casa más confortable o conectan con el mundo exterior; al mismo tiempo que emiten radiaciones electromagnéticas que trascienden el rango de la percepción humana.

Esta instalación pretende descubrir el fenómeno electromagnético mediante una experiencia acústica inmersiva, creada a partir de la captación y traducción a sonido audible de las radiaciones electromagnéticas generadas en una casa.

Instalación: 
Altavoces, reproductor multimedia, cables de audio y eléctricos, bancos
Exposición: 
Intensa
Comisario:
Ramón Isidoro
Lugar: 
Sala de exposiciones del SabadellHerrero, Oviedo
Fechas: 
Del 5 de abril al 27 de mayo
Año: 
2018
Imagen: Marcos Morilla

La casa eléctrica

Composición

En abril de 2018, Juanjo Palacios realizó una instalación sonora llamada La Casa Eléctrica, exhibida en la Sala de Exposiciones del SabadellHerrero en Oviedo con motivo de la exposición Intensa.

La instalación cuyo título era un guiño a la película del mismo nombre protagonizada por Buster Keaton en 1922 donde se desmitificaban los nuevos artilugios de automatización eléctrica de una casa, pretendía descubrir el fenómeno electromagnético mediante una experiencia acústica inmersiva, creada a partir de la captación y traducción a sonido audible de las radiaciones electromagnéticas generadas en una casa actual. 

Esta obra realizada para ser publicada en el sello La Escucha Atenta, es una versión compuesta a partir del material sonoro de dicha instalación.

Juanjo Palacios: Composición, grabaciones de campo y foto de portada.

Lista de pistas:
1. La casa eléctrica (15:27)
Sello:
La Escucha Atenta
Catálogo:
lea019
Formato:
Digital
Año:
2018