Mapa Sonoru es un proyecto creado en 2009, con el que se pretende descubrir, conservar y difundir el patrimonio sonoro de Asturias.

En 2011 LABoral crea, en colaboración con Juanjo Palacios un grupo de trabajo en el marco del proyecto.

El grupo lo forman personas interesadas en el paisaje sonoro y la fonografía y comprometidas con la escucha, que se reúnen periódicamente para debatir y realizar trabajo de campo. El objetivo es escuchar, analizar y grabar los paisajes sonoros del territorio asturiano. 
A lo largo de este tiempo, el grupo ha trabajado intensamente en la pedagogía de la escucha y además es un referente para la formación teórico-práctica sobre conocimientos y herramientas de captación de ambientes sonoros, la edición de audio, la difusión de sonido en la web y la geolocalización de audio, así como sus aplicaciones creativas.

Al mismo tiempo y en colaboración con fabLAB Asturias y el Laboratorio audiovisual se realizan talleres de fabricación micrófonos DIY.

Este año, la actividad del grupo comienza en febrero y se extiende hasta diciembre. 
El grupo Mapa Sonoru se mantiene abierto a cualquier persona interesada.

Dirigido a personas atraídas por la escucha, el paisaje sonoro, la grabación de campo o el arte sonoro que tengan interés en aproximarse a la práctica fonográfica. No es necesario poseer ningún conocimiento específico, estando abierto tanto a artistas como no-artistas, estudiantes, educadores, investigadores, científicos, autodidactas...

Los participantes deberán traer el material de grabación de audio (grabadoras portátiles, micrófonos, auriculares, etc.) del que dispongan.

info e inscripción

-